CAPACITATE

Cursos de la AAQTIC. Modalidad a distancia y presenciales.

01

Tecnología del cuero

INICIO 01 de Julio de 2020

MÓDULO I Procesos húmedos
Pre inscripción abierta

Este año introducimos como novedad que, al finalizar cada módulo, habrá una charla por la plataforma ZOOM para hacer consultas y aclarar dudas.

La elaboración de cueros y pieles finas a partir de pieles en estado nativo se basa en una secuencia de procesos químicos, físicos y operaciones mecánicas en las cuales se combinan: tecnologías estructuradas y fundamentadas en teorías químicas y físico-químicas, con la creatividad del taller artesanal.
La curtiembre utiliza una materia prima de origen natural y de propiedades variables y su producto final abarca un abanico de artículos. Desde los destinados a moda hasta los destinados a mercados tecnológicos y de alta performance, siendo además requerido por los mercados una alta estandarización de los mismos.
Dirigido a personal de la Industria Curtidora, trabajadores de frigoríficos y barranqueros, veterinarios y profesionales, egresados de las carreras de Ing. Química, Lic. en Química y bioquímica y a todas aquellas personas que requieran conocimientos teórico / técnicos para comprender las reacciones químicas, las operaciones mecánicas, y los tiempos de proceso requeridos para la producción de cueros curtidos.

Objetivos

Es propósito del curso acercar a los participantes:
● Una amplia descripción de los procesos tanto en sus aspectos prácticos y condiciones operativas como en sus fundamentos teóricos.
● Vínculo con la aplicación a la práctica diaria.
● Discusión de criterios para tomar decisiones: ante situaciones problemáticas; o requerimientos de desarrollos; o modificaciones en los procesos productivos.
● La incorporación (como eje paralelo al aspecto propiamente técnico) de algunos conceptos de higiene y seguridad laboral, sustentabilidad ambiental y aseguramiento de la calidad; hoy parte fundamental de la práctica profesional.

Duración

12 semanas

Inscrición y forma de pago (Promoción 50% de descuento)

Para confirmar la vacante los interesados deberán realizar el pago de la matrícula hasta 1 semana antes del inicio del curso, y en caso de no completarse el cupo será reintegrada.

Residentes en Argentina (Promoción 50% de descuento)
• Matrícula $500 50% off $250
• Valor de inscripción $9000 50% off $4500

Residentes del exterior (Promoción 50% de descuento)
350 dólares 50% off U$S 175
Forma de pago transferencia bancaria

Más información



Etiquetas: , , , , , ,

8 comentario acerca de “Tecnología del cuero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *